Weretilneck: «Tratamos a todos de la misma manera, más allá de cómo nos traten a nosotros”
(ADN).- Al municipio de General Roca ingresarán 11 millones de pesos que el intendente Martín Soria tenía disponibles del año pasado, pero recién la semana pasada se firmaron los convenios, que el gobernador Alberto Weretilneck oficializó el lunes pasado. Se trata de un aporte especial, que se hace a partir del fondo que obtuvo la provincia en la renegociación de contratos petroleros. La firma del acuerdo fue anunciada en medio de una recorrida de una comitiva provincial por distintas obras de ampliación del hospital regional “Francisco López Lima”, donde se ejecutan obras por 40 millones de pesos.
Cuando Weretilneck fue consultado por la eterna tirantéz que caracteriza la relación con el intendente Martin Soria (una vez más ausente en un acto oficial), manifestó que “que estemos acá trabajando, significa que por más ataques y agravios que recibamos, nosotros separamos bien lo que es la política de lo que es la acción gubernamental”.
Y lanzó dos ejemplos de cómo avanzan algunas gestiones por encima de circunstanciales enconos partidarios. Recordó que “estamos por iniciar la instalación de videocámaras y la municipalidad firmó las autorizaciones para usar los postes y cruzar los cableados” y agregó otro hecho que indica que hay cuestiones que quedan al margen de algunas pujar, porque “la semana pasada el intendente Soria firmó el acuerdo de ejecución de obra de pavimentación para Roca con fondos petroleros”. Weretilneck explicó que “Roca no había utilizado los fondos petroleros del año pasado que estaban disponibles. Y se firmó el convenio y ayer lo firme yo. Con lo cual Roca va a recibir cerca de 11 millones de pesos de los fondos petroleros para obras”.
Por eso aclaró que “nosotros separamos claramente, porque más allá de la postura política del intendente, pensamos en la comunidad. Tratamos a los rionegrinos a todos de la misma manera más allá de cómo nos traten a nosotros”.