Concejales de Cinco Saltos y El Bolsón respaldaron el Pacto Social
(ADN).- La propuesta de un pacto social rionegrino suma adhesiones. Concejales del Frente para la Victoria de Cinco Saltos y El Bolsón salieron a respaldar la inciativa del diputado Martín Doñate. “Es un momento clave para que los rionegrinos nos reunamos en un gran acuerdo social”, aseguraron.
La presidenta de bloque de concejales de Cinco Saltos, Ornela Maglione, consideró que es «urgente y absolutamente necesaria la creación de un espacio de encuentro y cooperación, en el cual plantear la agenda ciudadana en torno a las necesidades económicas y sociales de nuestra provincia, y no en torno a las exigencias de un gobierno nacional que, lejos de escuchar las necesidades de su pueblo, responde a intereses trasnacionales».
Maglione criticó las políticas del macrismo «se han llevado por delante no solo a la gente de a pie, si no también a las provincias, y obviamente a los municipios».
Por su parte, los concejales de El Bolsón, Mario Scandizzo y Rosa Monsalve, sostuvieron que “es un momento clave para que los rionegrinos nos reunamos en un gran acuerdo social”. «El tiempo está del lado de este acuerdo social. No es un año electoral y, ante la inmensa crisis en la que se está viendo inmersa la provincia, es positivo que todos los sectores, tanto los políticos, sociales, productivos, comerciales, trabajadores y religiosos nos juntemos a delinear pautas claras que nos permitan crecer en un camino en defensa del federalismo”.
Sin embargo, los ediles expresaron que “debe quedar bien claro que esta propuesta está en las antípodas de ser un pacto electoral».
«Este es el momento oportuno para que los rionegrinos pensemos de una vez por todas en aquellas políticas de Estado que defiendan genuinamente nuestros intereses», agregaron. «En primer lugar sería importante que todos plantemos la bandera del federalismo en la Argentina para que el Gobierno Central no nos lleve hacia el desfinanciamiento de nuestra provincia con la reinstalación al Fondo del Conurbano bonaerense; que expresemos firmeza en la defensa de las barreras sanitarias tan importantes para nuestros productores rurales; oposición al trasvasamiento del Rio Negro al Colorado; y por qué no dar una discusión de fondo sobre la necesidad de aggiornar nuestra Carta Magna a los tiempos modernos. No hay que tenerle miedo al diálogo” concluyeron.