Críticas de la CTA-Autónoma al proyecto de modificar la edad jubilatoria
La seccional Río Negro de la CTA Autónoma criticó el proyecto de modificar la edad jubilatoria en Argentina, y calificó de «verdadero disparate» las declaraciones del titular del PAMI, Carlos Regazzoni, que sostienen que «a los 65 años las personas tienen suficiente salud para continuar trabajando».
Para la central obrera las expresiones del máximo funcionario de la obra social «no son casuales» y persiguen la finalidad de «lanzar un globo de ensayo» a los efectos de instalar el debate en relación al aumento de la edad jubilatoria para hombres y mujeres.
«Resulta evidente que Regazzoni fue mandado estratégicamente a hablar sobre el tema y que esa reforma del sistema previsional forma parte del plan del Gobierno que encabeza Mauricio Macri», dijeron desde la CTA.
Su titular, Rodolfo Aguiar, expresó que «estas declaraciones son un disparate absoluto y no resultan casuales. Existe la intención en el Gobierno Nacional de avanzar en una reforma del sistema previsional y perjudicar a millones de jubilados. No descartamos si este plan se sigue profundizando, adoptar medidas de acción directas en la provincia y exigirlas a nivel nacional».
La Central manifiestó su rechazo a la posibilidad de modificar el actual régimen previsional en ese sentido, y afirmó que en el contexto económico y político actual, «las edades para alcanzar los beneficios jubilatorios tienen que ser reducidas».
La CTA Autónoma adelantó que trabaja actualmente en la conformación de un frente previsional, junto a otras organizaciones sindicales, políticas y gremiales, además de los centros de jubilados, para enfrentar las políticas de ajuste que también afectan gravemente a la tercera edad.
Por último, la conducción provincial aseguró que si el Gobierno Nacional profundiza el debate iniciado por el funcionario, «se instrumentarán inmediatas medidas de fuerza en la provincia y se articularán otras acciones a nivel nacional».