La empresa Catedral Alta Patagonia fue multada por prestar un servicio ineficiente al turista
El Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC), aplicó sancionó a la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia Sociedad Anónima (CAPSA) por el incumplimiento contractual por parte de la empresa que tuvo un servicio ineficiente durante ayer y hoy.
Una de las infracciones que el Ente efectuó, fue el jueves luego de verificar, bajo un día de óptimas condiciones climáticas que por ende atrae muchos visitantes al Cerro, donde la demora para la obtención del pase era de hasta 1 hora 20 minutos en la boletería Amancay.
Además en la boletería de la silla séxtuple se verificó que turistas tardaron hasta 55 minutos en la obtención del ticket. Asimismo, personal técnico del Ente comprobó que la boletería ubicada en el ex edificio de Robles, estaba cerrada al público.
En total se realizaron tres recorridas comprobando estas anomalías y las inspecciones arrojaron los mimos resultados, excesivas esperas para el turismo que visita el centro de deportes invernales.
La multa fue acompañada por más de una treintena de fotografías y videos que ratifican los motivos de la sanción.
Por otra parte, se infraccionó a la empresa por no haber implementado un carril de acceso vehicular gratuito exclusivo para vehículos que transportan propietarios, proveedores, visitantes, familiares y otras personas que pretendan acceder a la calle La Hoya, con destino a cualquiera de los tres inmuebles ubicados en la primera cuadra desde la playa sur hacia la calle Chapelquito. En esa misma playa, se constató que la empresa sólo tenía dos cabinas de cobro y no las tres como tiene que hacer diariamente.
Cabe destacar que las anomalías detectadas por el Ente, son penadas como “infracción grave” y se encuentran detalladas en el Contrato de Adecuación Contractual (C.A.C) aprobado por Ley 3825.