Para la UIA, las importaciones complican el crecimiento
El integrante del Comité Ejecutivo de la UIA José Urtubey volvió a alertar ayer sobre el incremento de importaciones de bienes de consumo y advirtió que «si no se corrige el rumbo» no ve crecimiento en 2017.
«Las industrias están en un momento muy delicado, los puestos de trabajo en abril, según el INDEC, cayeron 1,4%, eso significa 18 mil puestos de trabajo menos. Si no se arbitran mecanismos de desarrollo, si no se corrige el rumbo, no veo crecimiento en 2017», alertó Urtubey en diálogo con NA.
El hermano del gobernador de Salta pidió «cuidar el modelo de desarrollo industrial» y puso como ejemplo de esa desprotección que «las importaciones de bienes de consumo en el mes de mayo se incrementaron un 44,5%, respecto del mismo mes del año pasado».
«Si a esto le sumamos la caída de la actividad industrial que fue de 5% en mayo vemos que hay que empezar a trabajar sobre el fortalecimiento de la oferta productiva con líneas de crédito, bajando la carga tributaria y haciendo un comercio exterior inteligente», enumeró el vocal y ex vicepresidente de la UIA. (NA)