Preso por apalear a un caniche
(ADN).- La comisaría de JJ Gomez recibió una denuncia telefónica disparada por el accionar violento de un vecino contra un pequeño perro caniche. A pesar de los minutos que mediaron entre los primeros azotes, el llamado, y el traslado del patrullero, al llegar los uniformados al domicilio indicado por los vecinos denunciantes, aún estaba el sujeto dándole golpes al indefenso can.
Para cortar con el trato ultrajante hacia el animal, los uniformados resolvieron detener al agresor, un hombre de unos 70 años con evidentes secuelas de haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV).
Pasó buena parte del día tras las rejas, luego de haber escandalizado a sus vecinos por la forma en que castigaba a su mascota. Las autoridades policiales, además de preparar el reporte a la justicia, pidieron instrucciones para resolver sobre su privación de libertad.
La justicia resolvió otorgar la libertad atento el estado de salud y la edad avanzada. Pero el regreso del hombre a su casa se vio demorado porque sufrió una pequeña descompensación estando detenido. Al punto que fue trasladado al hospital regional “Francisco López Lima”. Las fuentes indicaron que superó ese percance y volvió a su domicilio.