Resultado en suspenso en el sindicato de la Fruta
(ADN).- Si bien desde la delegación del ministerio de Trabajo notificaron al sindicalista y legislador de Juntos Somos Río Negro, Rubén López, que la impugnación de las elecciones en su sindicato no prosperó, sus adversario aseguran que no implica esa notificación la consagración de la lista del oficialismo, y que tienen 15 días para apelar, trámite que están dispuestos a realizar.
Marcela Zonda, que competía por la seccional Roca y que en su momento denunció maniobraS fraudulentas en el manejo de las urnas y de las actas, explicó que la autoridad laboral rechazó la impugnación porque para formularla usaron fotocopias simples de las actas. “Más vale, las originales las tenemos guardadas, pero ahora vamos a mostrar todo”.
Por eso a su criterio “aún no está resuelto nada” y agregó que el Ministerio de Trabajo “dice que, como salieron las elecciones, no se modifica el resultado en el consejo central. Pero eso no quiere decir que en algunas seccionales, como Centenario, Allen, Roca o Cinco Saltos hayan triunfado”.
En declaraciones a FM La Super Digital, indicó que “el ministerio se está lavando las manos. Dicen que nos tenemos que presentar en la cámara federal, y que los jueces van a resolver esta situación”. Por lo tanto “ellos como nosotros debemos apelar, y el ministerio no dice que son ganadores”.