Entre un 30 y un 40% bajó la venta de carne en Viedma
(ADN).- El aumento del precio de la carne retrajo la venta entre el 30 y el 40 por ciento en algunas carnicerías de Viedma, porcentaje se refleja en nuevos hábitos de compra que llevó a los consumidores a elegir entre los cortes más económicos y optar en muchos casos por la carne de cerdo y pollo.
“El cambio de gobierno tiene que ver, las ventas bajaron hasta un 30 por ciento, la economía ha afectado a varias familias, las cosas aumentaron y los sueldos quedaron igual” indicaron en la carnicería ubicada en calle Periodistas Argentinos entre Las Heras y Moreno.
Señalaron que las ofertas le dan un poco más de posibilidades a la gente y que “hoy cien pesos no es nada, antes venían y te preguntaban precios ahora están especulando en que van a gastar”, a la par que se informó que “lo que se consume mucho ahora es cerdo y pollo”
Aseguraron además que durante la semana ponen en su comercio ofertas de milanesas ya elaboradas y cuando hay días especiales, “ponemos un combo en oferta que consiste en asado de carne de novillo, más embutido y pollo”, donde los clientes se llevan un kilo y medio de embutidos de regalo.
Puntualizaron que la gente espera esas ofertas y que generalmente funcionan y que depende de la carne del frigorífico que traigan, porque trabajar una carne de novillo de calidad resulta más cara, “de hecho un tiempo dejamos de vender esa calidad porque es muy cara, el kilo estaba por encima de los 200 pesos y la gente no la compra”.
Carnicería de Tucumán entre Álvaro Barros y Mitre
En otra de las carnicerías, en este caso ubicada en el centro de la ciudad, el propietario señaló que trabajan con ofertas todos los días, donde proponen rebajas en cortes como aguja, marucha, falda y picada, vendiendo tres kilos de carne por 220 pesos.
“Está tranquilo, las ventas han bajado muchísimo, antes entraban 60 personas y ahora cuarenta” e informó que “acá las ofertas están de lunes a sábado”.
Según esta carnicería, la gente elige comprar asado generalmente después del cobro mensual y está acostumbrándose paulatinamente a consumir carne de cerdo, “ofrecemos dos kilos de pulpa de cerdo a 150 pesos y se consume más que el pollo porque es una carne sana y más barata, lo que pasa es que la gente no está acostumbrada a consumirla”
La carne de cordero y capón es otra alternativa que eligen los clientes, “en una semana y media vendimos casi 30 corderos, por el capón también preguntan y cuando no hay esos cortes, eligen la carne de cerdo que la tenemos a 95 pesos el kilo” puntualizaron.
Carnicería de Bernal y Dorrego
En el caso de la carnicería ubicada en calle Bernal y Dorrego, informaron que los consumidores llevan generalmente carne para “preparar un tuco o para hacer pucheros”.
Ante la consulta de esta Agencia, el encargado del comercio aseguró que “las ventas cayeron en un 30 por cierto, tratamos de ser positivos, tenemos confianza en que las cosas van a cambiar” y agregó que “los cortes para asado con hueso, vacío, nalga, peceto, bola de lomo y pulpas quedaron relegados”.
Carnicería de Moreno y J.J. Biedma
En la carnicería ubicada en la intersección de las calles Moreno y J.J. Biedma de esta ciudad, el consumo “bajo muy fuerte, un 30 por cierto seguro, pero dentro de todo, se sigue moviendo algo todavía”, señalaron.
Aseguraron que en este panorama donde las ventas cayeron, todavía se sigue vendiendo pulpa de paleta, pulpa con hueso, aguja, marucha y carne picada, que se vende muchísimo”, en tanto que los cortes especiales como lomo, peceto y colita de cuadril, se venden menos.