Gobierno y ATE formaron una mesa de trabajo permanente
(ADN).- «El encuentro con el Gobierno ha sido positivo, sirvió para ratificar el proceso de diálogo y hemos logrado conformar una mesa de trabajo permanente, siendo ésta una de las principales demandas que teníamos». Las declaraciones corresponden al secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, a la salida de la Secretaría de Trabajo.
Hoy, gremio y gobierno volvieron a reunirse. El anfitrión, Lucas Pica, convocó a la cúpula de ATE para avanzar en los puntos que se habían tratado en las primeras reuniones. Hubieron respuestas concretas a los principales planteos en la órbita de los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social.
ATE insistió, sin éxito, en el reclamo de la reapertura de las paritarias para discutir aumentos salariales. Hubieron otros: la regularización de todos los trabajadores becados, la incorporación de personal en numerosos sectores públicos, y que se brinde mayor seguridad a los trabajadores de la salud de la mayoría de los hospitales de Río Negro.
De todos modos, Aguiar calificó como «positivo» el encuentro y adelantó que el gremio participará de la discusión de un nuevo Manual de Misiones y Funciones para el personal de servicio de apoyo de todos los establecimientos educativos de la provincia. «El hecho que seamos el sindicato mayoritario en el sector de porteros de escuela permitió abrir la participación de ATE», aseguró.
Gobierno y ATE volverán a reunirse el 8 de septiembre a las 9 de la mañana.