La CTA de Bariloche contra el aumento del servicio de agua potable
La Central de Trabajadores Argentinos Autónoma de Bariloche, declaró «el estado de alerta por el abusivo incremento del 71,34 % en los valores tarifarios para la prestación del servicio de agua potable y desagües cloacales».
El gobierno provincial anunció la aprobación de un nuevo aumento en la tarifa del servicio de agua t cloacas, que entrará en vigencia en dos tramos: en primera instancia, se trata del 35%, que comenzó a regir a partir de la víspera, mientras que el segundo incremento será a partir del 1° de octubre próximo
«Repudiamos la decisión del gobernador Alberto Weretilneck, ya que son los trabajadores que se ven directamente afectados por este incremento. Cabe recordar que nuestros compañeros son los que sufren las demoras del pago de sus haberes todos los meses, ya que la administración provincial enfrente dificultades para realizar los pagos de los haberes en tiempo y forma», declaró Sergio Marcozzi, secretario de la CTA Autónoma y secretario Pro-Gremial de ATE Río Negro.
«Los trabajadores no sólo deben afrontar los punitorios que deben pagar en sus servicios por el incumplimiento del gobierno provincial, sino que también ahora se les suma este aumento en la tarifa del agua potable. Asimismo, este gobierno no convoca a la reapertura de paritarias para un aumento salarial y en forma inconsulta e intespectiva incrementa un 71,34 % en el servicio del agua», indicó el dirigente gremial.