La Justicia ordenó a ARSA pagar al municipio de Roca una multa de 245 mil pesos
La municipalidad de General Roca informó que ayer se conoció un nuevo fallo de la Justicia, que condenó a la empresa ARSA, a abonar una multa de 245.000 pesos al municipio, según expresa la sentencia fue dictada por el Juzgado Civil Nº 3 de esa ciudad, en el marco del Amparo Colectivo Ambiental presentado por el intendente Martín Soria.
Esta penalidad dineraria se fundamenta en los incumplimientos de la empresa rionegrina en adoptar las medidas de contingencia y mitigación ambiental por los volcados de líquidos cloacales sin tratamiento, con su consecuente perjuicio a los vecinos de la ciudad, en dos sectores comprendidos por la calle Jujuy en las inmediaciones al canal principal de riego, Barrios 200, 250 , 260 y 290 viviendas y calle Jujuy en la intersección con ruta 22.
El municipio señaló que la sentencia rechazó todos los argumentos defensivos de la empresa ARSA, declarándolos improcedentes, e hizo lugar a la liquidación por multas presentada por la comuna roquense.
ARSA deberá depositar en cinco días la suma indicada bajo apercibimiento de ejecución judicial, destacándose que la liquidación de las multas fue hasta los primeros días del mes de abril del corriente año, quedando pendientes los periodos posteriores a esa fecha.
El Intendente Soria expresó que “vamos a pedir la ejecución de nuevas multas si ARSA no empieza a cumplir con sus obligaciones y a respetar a los vecinos de Roca, que son los que pagan por el deficiente servicio que presta esta empresa provincial. En Roca estamos cansados de los inconvenientes que todos los días causa ARSA a los vecinos con roturas de calles, derrames cloacales y con olores nauseabundos”.