Ramos Mejía dice que es llamativo el apuro del municipio por relicitar el Catedral
«Cuando restan 10 años para la finalización de la actual concesión del Cerro Catedral, resulta llamativo el apuro del gobierno municipal para avanzar en la propuesta que presentó la actual concesionaria», señaló el legislador del FpV, Alejandro Ramos Mejía.
El diputado de Bariloche indicó que esta empresa «pretende desarrollar un proyecto inmobiliario millonario sin que existan definiciones como cuál será el rol del Estado Municipal en ese negocio, qué le va a quedar al Municipio por ese desarrollo, quién va a afrontar el pago de los servicios como la construcción de la planta depuradora, la electricidad para abastecer el centro de ski y, por sobre todas las cosas, si vamos a tener un Cerro Catedral accesible para todos».
Señaló que todas estas definiciones “tienen que estar presentes y debatirlas con todo el pueblo de Bariloche y no entre 4 o 5 personas. De lo contrario va a suceder lo mismo que hasta ahora: un negocio para algunos empresarios y perjudicial para el Estado. Máxime, cuando quieren hipotecar Bariloche por 50 años nada menos”.
“El ocultamiento de la información, y la premura con la que quieren llevar adelante una nueva licitación del Cerro Catedral cuando aún restan 10 años por delante de concesión, nos hace pensar que hay un negocio oscuro con este proyecto y Gennuso trabaja para favorecer los intereses económicos de una empresa y no de todos los barilochenses” sostuvo el parlamentario.
Agregó Ramos Mejía que «hora se suma Whisky al debate, que hasta ahora pensabamos que además de diputado era CEO de Lewis, pero parece que es también CEO de Alta Patagonia”.
Ramos Mejía le pidió a Wisky que “así como opina del Cerro Catedral, nos diga que va a pasar con la conexión de Bariloche con la segunda línea eléctrica, cuando van a empezar a construir la Planta Depuradora o terminar el gasoducto; le informamos además, que el Parque tecnológico del que habla, no va a tener ni luz, ni cloacas ni gas, por lo tanto les pedimos esas definiciones. Resulta llamativa la contradicción que tiene el diputado con el concejal González quien no se opone al desarrollo de Catedral sino plantea sus reparos al negocio inmobiliario de Catedral sin el debate necesario, de cara a la sociedad”.
“Le solicitamos al Diputado que trabaje por los rionegrinos y los barilochenses, en lugar de trabajar para Lewis o Alta Patagonia, que para eso lo votaron” finalizó.