Ruta 22: Roca despliega amplia artillería contra Vialidad
(ADN).- “No queremos una muralla china”, dijo el intendente de Roca, Martín Soria, quien en la anoche del viernes recibió el apoyo de vecinos, concejales e instituciones locales que asistieron a la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante. Hubo una expresión unánimemente en favor de la postura municipal para evitar la elevación de la Ruta 22 con murallas, de acuerdo al Proyecto de Vialidad Nacional en jurisdicción de General Roca.
Soria realizó una amplia exposición sobre lo actuado por el municipio desde que se conoció el proyecto de Vialidad en el año 2012 hasta el presente, repasando con imágenes cada paso dado, incluyendo reclamos, notas y cartas documento enviadas a los funcionarios de Vialidad del anterior gobierno y del actual.
Cuando culminó de manera unánime los presentes manifestaron su oposición al proyecto de la ruta elevada que mantiene Vialidad. Acordaron en la necesidad de participación de toda la comunidad con la recolección de firmas y, mediante votación unánime, apoyaron presentar un amparo en la justicia para exigir como marca la Ley que se realice la Audiencia Pública que reclama el municipio.
“Queremos poder compatibilizar el mejor proyecto de ampliación para la ruta 22, queremos que en Nación escuchen a los vecinos de Roca, porque se trata del futuro de nuestra ciudad y tenemos que poder coincidir en un proyecto que beneficie los intereses de todos los roquenses”, expresó Soria.
Se argumentó que la ruta elevada pondría en riesgo la seguridad vial en algunos sectores, que dificultará las derivaciones sanitarias teniéndose en cuenta la alta complejidad médica en la ciudad de Roca, que complicará el regado de las chacras en los márgenes de la ruta, y se cuestionó que no contempla el acceso al Parque Industrial I por la calle Jujuy. “SE va a cortar el crecimiento de la ciudad”, dijo uno de los asistentes.
Al término del encuentro el Intendente hizo un breve balance de la reunión con los vecinos: “La verdad que es una alegría enorme, ver a todas las fuerzas vivas, los empresarios, los comerciantes y los vecinos, todos dando su opinión sobre este nefasto proyecto que pretende dejar aislada nuestra ciudad. Todos coincidimos es que es totalmente necesaria la obra de ampliación de la Ruta Nacional 22, el problema es que Vialidad Nacional está obstinada en hacer esta muralla china, como le digo yo. En Roca todavía estamos a tiempo de frenar esta locura”.
Sobre el consenso generado en contra del proyecto oficial, indicó que “dimos un paso fundamental y lo hicimos con esa garra y ese orgullo roquense, que hoy y a pesar de todo sigue intacto y se reflejó una vez más con todos los presentes levantando la mano y pidiendo la tan anhelada audiencia pública con autoridades de Vialidad Nacional”.