EdERSA señaló que la multa del EPRE no se corresponde con empeoramiento del servicio
(ADN).- Matías Bourdieu, presidente y gerente general de la distribuidora eléctrica EdDERSA, señaló que el monto de 53 millones de pesos de la multa aplicada por el EPRE, «no se corresponde a los incumplimientos de los parámetros de calidad de servicio técnico. Más bien se trata de una llamativa interpretación del ente regulador, que pretende dolarizar las multas en un contexto de tarifa pesificada desde el año 2002».
Según Matías Bourdieu, se trata «de un nuevo intento de ahogamiento financiero en contra de la distribuidora. Todo esto se da en el contexto de reclamo por ajuste tarifario, que viene gestionando la distribuidora en los últimos años. Más sabiendo que a partir de noviembre tendría que estar definido el nuevo cuadro tarifario, como resultado de la revisión tarifaria quinquenal».
«Las multas previstas en el contrato de concesión por incumplimiento a la calidad de servicio prevén una simetría monetaria con las tarifas que aprueba el ente regulador. Es decir, el aumento sideral de la multa no se corresponde con un empeoramiento del servicio, sino con el insólito cambio de metodología de valorización que impuso el EPRE», explicó y recordó «el atraso en el reconocimiento de los costos laborales 2014 y 2015 por parte del EPRE».