El Frente Renovador-UNA pidió trabajar con una amplia convocatoria en todo el país
En su reciente encuentro nacional el Frente Renovador-UNA, que conducen Sergio Massa y José Manuel De la Sota, pidieron a los dirigentes de las representaciones provinciales realizar una amplia convocatoria a todos los sectores políticos, sociales y económicos.
Roberto Vargas, dirigente gastronómico y presidente del Partido Tercera Posición de Río Negro, que forma parte del massismo, participó de esta reunión nacional, destacó el llamado de «Unidad y Coordinación de Acción» y tener amplitud «al invitar a otras fuerzas a sumarse al proyecto del Frente Renovador».
Destacó Vargas que Sergio Massa pidió apoyar la gobernabilidad, pero «no con obsecuencia, sino con propuestas alternativas o críticas constructivas” y puntualizó que en el encuentro se abordaron distintas temáticas «sobre la realidad socio-económica que está viviendo hoy la Argentina y que podríamos considerar como muy preocupante: baja del salario real, suba de la inflación, suba del desempleo, pobreza e indigencia, alto descontento social y un gobierno errático que no encuentra aún el rumbo, con un gabinete que se contradice a sí mismo”, dijo Vargas al mismo tiempo que aclaró que “la situación es de extrema fragilidad”.
Indicó Vargas que el Frente Renovador hace una convocatoria para ampliar «nuestro espacio hacia el centro de la política y convocando a peronistas, radicales, progresistas, democristianos y socialistas que no se sientan identificados ni contenidos por ninguno de los dos polos que forman la grieta. No al macrismo conservador y no al kirchnerismo reaccionario. Un llamado a la tolerancia y unión de los argentinos”.
Finalmente señaló que desde el Partido Tercera Posición de Río Negro, “debemos rescatar el pedido de nuestras autoridades nacionales, Sergio Massa y José Manuel de la Sota, de unir a los diferentes espacios que conformamos el Frente Renovador – UNA en cada una de las provincias en una sola mesa coordinadora que nuclee las acciones y las propuestas, en nuestro caso hacia el pueblo rionegrino».