Tranquilidad en el Gobierno. «Weretilneck está intacto»
(ADN).- La tranquilidad política volvió al seno del Gobierno. Después del cimbronazo que provocó el asesinato del policía Lucas Muñoz, de a poco, el gobernador comenzó a recorrer la provincia e intentar recuperar la agenda pública. Se focalizó en Bariloche. Y desde allí a la Línea Sur, Alto Valle y Valle Medio. «Recuperó el contacto con la gente», dijo uno de sus colaboradores. Y se entusiasmó: «Weretilneck está intacto».
Los actos fueron institucionales. Pero hubo uno en Lamarque que lo devolvió a la arena política. La cúspide del retorno fue en la exposición rural de Río Colorado el domingo. El entorno del Gobernador evaluó que los últimos pasos que dio, ratificaron la «cercanía con la gente». «Ése es su fuerte». «Weretilneck está intacto».
Seguramente habrá un nuevo estudio de opinión pública. El Gobierno querrá saber cómo evoluciona en las encuestas.
El momento es clave porque la actividad partidaria resurgió en todos los sectores y comienzan los movimientos subterráneos por las candidaturas para 2017. También se multiplican los contactos en los diferentes espacios para delinear la estrategia del último trimestre del año donde se avecinan debates álgidos, como la licitación del agente financiero de la provincia.