UnTER Cipolletti desmiente información oficial sobre salarios docentes
«Con total impunidad el Gobierno le vuelve a mentir a la comunidad y ha dado a conocer cifras que están alejadas de la realidad salarial de los trabajadores de la educación», señala la UNTER de Cipolletti en un comunicado que firman Pablo Krahulec, Fabian Oliva, Andrea López Bianqui y Alejandra Mora.
Sostiene el gremio cipoleño que » en una reciente maniobra mediática afirma cifras que no son reales sumándole entre $ 5.000 y $ 6000 de más. Por ejemplo: el gobierno afirma que un maestro de jornada simple con 10 años de antigüedad cobra $ 18.670 cuando su sueldo neto es de $ 13.157″.
«Asimismo – agrega- no da cuenta que un salario docente se compone en más de la mitad con sumas no remunerativas, siendo el sueldo Básico de un maestro de grado Jornada simple de $ 3.925, el de Jornada Completa de $ 6579, el de un Preceptor de secundaria de $ 3297, el de un Técnico de ETAP de $ 4206, el de un Director de $ 6900 o el de un profesor de secundaria con 35 hs de $ 5037».
Señala además que «a los trabajadores de la educación no nos sorprende esta nueva maniobra del Gobierno ya que, lamentablemente, lidiamos a diario con sus mentiras,desidia y ajuste sobre la escuela pública» y se pregunta «¿Una familia puede llegar a fin de mes con un sueldo neto de un preceptor que cobra $ 10.800. Una familia de una maestra de grado puede cubrir sus necesidades con $ 12.300 ?
Por último expresan que «exigimos al Gobernador y Ministra de Educación que gaste menos en campañas publicitarias y comience a dedicar recursos y seriedad a la Escuela Pública que padece una emergencia edilicia y educativa por la exclusiva responsablidad de quienes deben ser garante del derecho social a la educación».