Repudian amenazas sufridas por un cura que pide esclarecimiento del caso Solano
La Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, aprobó el dictamen del Proyecto de Declaración que expresa «el más enérgico repudio a las amenazas anónimas realizadas al cura Cristian Bonin, de la localidad de Choele Choel, y solidaridad con todas las personas que se han sentido intimidadas por acompañar el reclamo para que se esclarezca lo sucedido con relación a la desaparición de Daniel Solano».
La iniciativa es impulsada por los legisladores Marcelo Mango, Carina Pita, Nicolás Rochás, Elvin Williams, Raúl Martínez, Jorge Vallazza, Mario Sabbatella y María Grandoso.
Durante el mes de agosto el párroco Cristian Bonin denunció haber sufrido una seguidilla de amenazas e intimidaciones anónimas, a través de persistentes llamados telefónicos y actos vandálicos, por su compromiso y apoyo a la familia de Daniel Solano.
Según indican los legisladores, las amenazas incluyeron el ingreso de desconocidos a la Capilla del Santísimo Sacramento, quienes defecaron en el lugar y con las heces escribieron expresiones ofensivas e insultos contra su persona. También denunciaron en su nombre el supuesto robo o extravío de su teléfono móvil, lo que originó que la línea fuera inhabilitada. Es decir que personas ajenas a su entorno poseen los datos personales del religioso.
La comisión aprobó también otra declaración que rinde homenaje a los jóvenes estudiantes que fueron secuestrados, torturados y desaparecidos en septiembre de 1976, conocido como “La Noche de los Lápices”, y en su nombre, reivindicar la decisión de millones de jóvenes que en estos últimos años han decido participar en política.
Además, se dio dictamen favorable al proyecto presentado para expresar el total repudio a la acción xenófoba protagonizada por un grupo de estudiantes del Colegio Sociedad Escolar y Deportiva Alemana de Lanús Oeste en San Carlos de Bariloche, contra jóvenes judíos de la escuela ORT de Belgrano, de la provincia de Buenos Aires.
*