Aguas Rionegrinas aclara sobre la facturación de EDERSA
La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó que abona de manera sistemática la factura del servicio de electricidad de EDERSA y aclaró que siempre se manifestó la voluntad de sanear la deuda de energía. Lo hizo en respuesta al reclamo hecho público por la distribuidora de electricidad que ubicó a la deuda provincial en 12 millones de pesos y señaló a ARSA como la mayor deudora.
Desde la empresa estatal se expresa «el desacuerdo con el comunicado emitido recientemente por EDERSA, el cual confunde al decir que Aguas Rionegrinas no quiere pagar, aunque el servicio de agua y cloacas aumentó».
El comunicado oficial señala que «es preciso aclarar que el aumento en la tarifa de EDERSA, tras la quita de subsidios, rige desde marzo y fue superior al 100%, en tanto que la actualización de la tarifa de Aguas Rionegrinas se realizó en dos tramos: el primer 35% de incremento recién impactará con la recaudación de noviembre, y el siguiente tramo será de 35% y se efectivizará recién desde febrero de 2017».
«La empresa estatal siempre manifestó la intención y gestión para abonar en término las enormes facturas del servicio de energía eléctrica que presta EDERSA, con la dimensión que ello tiene en función de que recientemente los directivos de la distribuidora solicitaron un nuevo aumento del 70% para los usuarios y del 23% para los grandes consumidores», se aclaró.
Señala también el organismo rionegrino que «en cuanto a su consumo, Aguas Rionegrinas realizó siempre el pago en término de las facturas de EDERSA, sólo adeudando parte del consumo de octubre y el mes de noviembre con vencimiento el lunes pasado» y que «por esa facturación pendiente Aguas Rionegrinas presentó hoy un plan de pago y aguarda la respuesta de la empresa privada para avanzar en la cancelación total».