Restringen prestaciones a IPROSS por una deuda de casi 13 millones
(ADN).- La Cámara de Prestadores de la Zona Atlántica, decidió dejar de brindar algunas prestaciones a los afiliados al IPROSS por la deuda que la obra social mantiene con la entidad. Son alrededor de 12.7000.000. El corte afecta a la Clínica Viedma, el Sanatorio Austral y el Policlínico de San Antonio.
Según confirmaron de CAPRESA, se siguen atendiendo urgencias, tratamientos oncológicos, realizando cirujías programadas con antelación y ecografías.
Pero -hasta nuevo aviso- las prácticas que impliquen la utilización de insumos, no se realizan. «Hay insumos (nacionales e importados) que siguen aumentando. El oxígeno aumenta cada tres meses el 18%» ejemplificaron voceros de CAPRESA a esta agencia.
La obra social estatal debe desde abril y junio algunas prestaciones, que suman casi 13 millones de pesos. Además, no se logró aplicar el último aumento de la cápita y las prestaciones que CAPRESA acordó con IPROSS por el 28%, hace dos meses.
En rigor el único incremento que se recibió hasta ahora la entidad fue el 7% que se fijó en 2015. La inflación y los aumentos salariales estuvieron muy arriba de ese porcentaje.
«Hay buena relación con IPROSS» aseguran desde CAPRESA, pero «así es difícil sostener el servicio». «Ahora debemos que administrar lo poco que tenemos», «por eso esta decisión».
Por último, dijeron que la expectativa era plantear un acuerdo -este año- menor al de la inflación, pero «con este panorama será difícil».