UnTER ratificó el proceso paritario y pedirá la devolución de los descuentos
El Congreso de UnTER definió rechazar la negativa del gobierno al pedido de aumento del 20% para el segundo semestre del 2016. Continuar con la negociación paritaria, solicitar la próxima reunión después del 18 de noviembre una vez que se publique el primer dictamen de la mesa técnica de monitoreo de la inflación y posterior congreso.
También ratificó sostener el reclamo por la devolución de los días de paro descontados ilegalmente.
Respecto del debate sobre Educación Secundaria se ratificó el mandato del Congreso de General Roca-Fiske Menuco sobre que avala la representación de los referentes sindicales en la Comisión Mixta con la condición de la derogación de todas las resoluciones emitidas unilateralmente y la exigencia de la No implementación de la Reforma en el 2017 y las garantías de los espacios necesarios para la discusión entre trabajadores/as, estudiantes padres y madres.
El Congreso exigió la inmediata restitución de las compañeras supervisoras de Cipolletti y la nulidad de los sumarios. Y la estabilidad laboral de todos los cargos del sistema educativo del sistema educativo.
Además, ratificó la suspensión del paro por 48hs e impulsar acciones políticas para mantener el conflicto en todas las seccionales, orientadas a un No inicio en el 2017.