Viene floja la temporada en la Costa Atlántica
En plena recesión y con los salarios afectados por una inflación del 40% anual, los argentinos demoran hasta último momento la decisión sobre qué hacer en las vacaciones.
Con aumentos anuales promedio del 25% en los valores de hotelería, gastronomía y alquileres de casas y departamentos, la temporada veraniega en la costa atlántica presenta flojas expectativas.
El hecho de que las subas de los precios sean menores a la inflación muestra la cautela con que los empresarios turísticos afrontan la temporada, ante la perspectiva de una moderada demanda, publicó el Diario Popular.
Sin embargo, los operadores turísticos consultados por este diario confiaron en que a partir de esta semana, con temperaturas altas, un clima más propicio y la necesidad de adelantar decisiones de veraneo, las reservas comiencen
a activarse.
Como todos los años el Colegio de Martilleros marplatense adelantó en septiembre precios testigos y estimó en 20 % el porcentaje de la suba de los alquileres de departamentos y casas veraniegas en comparación con la temporada 2015/2016.
Para la entidad, los precios estipulados para primera y segunda quincena de enero por un departamento de un ambiente arrancan de los $10.000; para un dos ambientes, de $13.000 a $14.000; y para uno de tres ambientes desde $17.000.
En tanto, por un chalet el precio sugerido para una quincena en temporada alta parte de los $20.000, con variación en menos 30% en temporada baja.