Cobos y Pichetto se reunirán con los gobernadores por Ganancias
Esta semana el gobierno nacional sufrió un duro revés al quedar con media sanción el proyecto unificado del Impuesto a las Ganancias que propuso el massismo y el Frente para la Victoria. Por eso, la expectativa del oficialismo está puesta en lo que suceda el próximo miércoles en el Senado.
Un día antes, comenzarán las tratativas encabezadas por el senador radical Julio Cobos y Miguel Pichetto, quienes convocaron a varios funcionarios del Ejecutivo Nacional para determinar las consecuencias de la modificación tributaria. Uno de los llamados al encuentro es Alberto Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Cobos admitió ante la prensa que «estoy estudiando el proyecto, porque sinceramente tal como salió es un rejunte de ideas, más que un proyecto hilvanado» y aseguró que «hay cuestiones en el proyecto que son inentendibles, incluso mal redactadas».
Este martes está previsto una reunión con Pichetto y miembros del gabinete de Mauricio Macri y luego será el turno de analizar los alcances con los gobernadores.
«Nosotros representamos a los estados, por eso queremos evaluar cómo les afectará a las provincias, este nuevo esquema de ganancias y veremos si llegamos a un acuerdo o no», dijo el senador por Mendoza.
El proyecto de ganancias del massismo logró la media sanción luego de acordar con varias fuerzas políticas, entre ellas, el Frente para la Victoria. Entre los cambios más destacados volverán a tributar las mineras, los plazos fijos, mientras que los jueces también deberán pagar impuestos.
Un 6 para gestión de Macri
El ex gobernador mendocino también fue consultado sobre el primer año de la gestión del presidente Mauricio Macri, a la cual calificó con un 6.
«Se hicieron cosas muy buenas, como regularizar las estadísticas, el tipo de cambio y la balanza comercial, pero creo que no se lograron cambios significativos a la hora de impulsar los planes de viviendas y por ende, reactivar la construcción y el empleo», consideró.