Sorpresa y cuarto intermedio en el juicio por la muerte de Karen
(ADN).- El cuarto intermedio dispuesto en el juicio por el asesinato de Karen Alvarez, está tomado por la sorpresa de la mañana, cuando Guillermo Jofré se declaró autor de la muerte de la menor de 14 años.
No estaba previsto que Jofré declarara, ya que era la etapa de alegatos de la fiscalía y abogados de la querella y defensores, pero pidió hacer uso de la palabra, incluso contra el consejo de su defensora.
En su exposición no faltó el condimento místico que reveló como un pacto “con el diablo” y con el ícono “San la Muerte”, una referencia que en el ambiente delictivo se tiene como máximo referente espiritual, incluso en ritos carcelarios.
Pero Jofré, quien desligó a Gustavo Mobilio el otro imputado en la causa, señaló que no abusó de la menor y que hay otros imputados en este asesinato –algunos presos y otros en libertad-, incluso “gentes que tiene poder”.
En sus declaraciones el imputado no permitió que le hicieran preguntas y ante esta sorpresa, se pidió el cuarto intermedio y fue retirado del recinto.
La abogada defensora de Jofré, pidió que se tome nuevamente declaración a su defendido, pero que se desaloje la sala de audiencias – incluido Gustavo Mobilio- oportunidad en que además responderá preguntas.