El intendente de El Bolsón aclaró sobre la presencia de Gendarmería en el lugar
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, aclaró sobre la presencia de gendarmes en la ciudad ante la marcha de pobladores que reclamaron contra el loteo en el Cerro Perito Moreno, a raíz de que la diputada nacional María Emilia Soria, había denunciado a la prensa que en las instalaciones del polideportivo municipal de El Bolsón se hallaban efectivos de Gendarmería Nacional aprestándose para desalojar a los acampantes de la Plazoleta San Martín.
Pogliano aclaró que «la presencia de efectivos de Gendarmería en dichas instalaciones, es producto de un convenio que fue firmado entre el Municipio y dicha institución, el pasado verano y que ha sido puesto a consideración de toda nuestra comunidad. El mismo forma parte de una política de acercamiento y colaboración en el marco de las negociaciones que se llevan a cabo por el traspaso de las tierras que ocupa Gendarmería y que son de máxima prioridad para nuestra demanda habitacional. Su estancia es momentánea y no tiene ninguna vinculación con la situación que hoy atravesamos en El Bolsón».
Reiteró el jefe comunal que es «solamente la Justicia, quien debe resolver el tema de fondo y no el oportunismo político insensato como el expresado por la diputada» y le pidió que como diputada nacional, «debería escuchar la postura de todos los pobladores, y en particular, la de sus representantes institucionales que, así como ella, fueron elegidos por el voto popular».