Wisky: «Doñate es oportunista y mala leche»
(ADN).- El diputado Sergio Wisky (Cambiemos) se metió en la polémica y calificó como “palabras oportunistas y mala leche” las de su par Martín Doñate (FPV), quien ayer pidió la renuncia del ministro de Medio Ambiente Sergio Bergman, ante su ausencia en medio de los incendios que afectan diversas regiones de Río Negro y La Pampa.
“Si hubiéramos tenido los 26 aviones hidrantes que descaramente anunció su Presidenta, a la que Doñate tanto añora, sin dudas estaríamos mucho mejor”, afirmó Wisky. “Sin dudas -continuó- hay muchísimo por hacer en materia de lucha contra incendios forestales. Pero, a diferencia de la desidia que caracterizó a la gestión anterior, ahora se está haciendo”.
Wisky, con la información provista por el Ministerio de Ambiente de La Nación, añadió: “El coordinador regional del Sistema Nacional de Manejo de Fuego está en la zona y trabajando con las autoridades locales y regionales. Hay brigadas, equipamiento y aviones. Y más ayuda está en camino”, afirmó.
“Mientras los demás estamos trabajando Doñate aprovecha la compleja situación que genera el fuego para acusar al gobierno actual de lo que debería recriminar al que lo representó por más de diez años”, dijo el médico que ocupa la banca por el PRO en el Congreso Nacional.
Wisky finalizó “Espero que Doñate deje de decir palabras oportunistas y con tanta mala leche. No sé si es cínico o perverso, porque aprovecha el peor momento para salir con su discurso agresivo y malintencionado. En los momentos críticos para una región o para el país, primero se pone el hombro. Después podremos discutir lo que pasó antes y lo que pasa ahora, y la ciudadanía sacará sus conclusiones y los dirigentes pondremos la cara por nuestras posturas y sus consecuencias”.