Los aportes al Plan Castello ahora fueron de los intendentes oficialistas
El vicegobernador Pedro Pesatti se reunió hoy con los intendentes de Juntos Somos Río Negro, para debatir la aplicación y las prioridades del Plan “Edgardo Castello”. Igual que con los jefes comunales del radicalismo y el justicialismo, el encuentro se realizó en el Salón Gris de la Casa de Gobierno y representó el cierre de las consultas a fuerzas políticas.
Acompañaron a Pesatti, los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, de Economía, Isaías Kremer, de Obras Públicas, Carlos Váleri, y de Desarrollo Social, Fabián Galli, y los legisladores provinciales de JSRN.
El vicegobernador explicó que el proyecto se relaciona con una política de desarrollo provincial, para incrementar el producto bruto, generar más riqueza y mayor expectativa de vida a los rionegrinos y expresó que se buscará aprovechar el potencial que tiene Río Negro en materia productiva, para ampliar y modernizar la matriz económica en procura del desarrollo provincial y la generación de riqueza.
Ante los problemas financieros, originados principalmente por la caída de los ingresos, Pesatti consideró que la mejor acción es buscar capital para invertir en desarrollo y aprovechar esta oportunidad que brinda el mercado de capitales, que años atrás no existía.
Señaló que el Plan Castello “busca recuperar de la mejor tradición de esta Provincia, las acciones que en otras épocas se hicieron con financiamientos diferentes y que posibilitaron poner en marcha polos de desarrollo que hoy estamos disfrutando” y resaltó que en la historia del país, y en particular la rionegrina, las grandes inversiones que fueron determinantes estuvieron impulsadas siempre por el Estado.
Terminada la reunión, luego Pesatti recibió a los intendentes en su despacho de la Legislatura, donde continuaron con el análisis de otros temas de interés común y de la agenda particular de cada comuna.