Martini puntualizó que «nuestros adversarios son Weretilneck y Macri»
(ADN).- La ex intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, bregó por la unidad del Frente para la Victoria rionegrino. Admitió que en el espacio «hay diversidad» de criterios pero aseguró que no hay que descuidar el objetivo de recuperar el gobierno. En ese sentido puntualizó: «Nuestros adversarios son Weretilneck y Macri». Y avaló la candidatura de María Emilia Soria.
La dirigente del PJ exhortó a «construir un camino de unidad, a pesar de la diversidad». En diálogo con Frecuencia VyP, hizo un llamado a todos los sectores a debatir y consensuar. Evaluó que la tarea del peronismo y las fuerzas políticas, sindicales y sociales que componen el FpV es trabajar para volver al gobierno. Criticó las gestiones de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck. Criticó el modelo económico del gobierno nacional que «ya tiene consecuencias» aseguró, y enumeró: desocupación, pobreza, cierre de negocios, desocupación.
En ese sentido valoró la tarea de María Emilia Soria en el Congreso y respaldó un nueva postulación de la roquense. «Los rionegrinos debemos debatir qué tipo de diputados llevamos al Congreso».
Por último, relativizó el desembarco de Sergio Massa en Roca. «No implica un acuerdo político», dijo. Recordó que el líder del Frente Renovador «se fue del PJ y armó otro partido». Y consideró que, en caso de avanzar en un espacio común, «tendrá que decidirse en el seno del partido», ya que es «una cuestión colectiva».