El FpV sostiene que el oficialismo debe desplazar a López de su banca
El bloque de legisladores del FpV pidió a la bancada de Juntos Somos Río Negro que resuelva políticamente la situación del legislador Rubén López, acusado por abuso sexual agravado contra una joven de Cipolletti.
Sostiene que si con las denuncias ya ratificadas y la imputación por parte de la fiscal que entiende en la causa, que tiene en su contra no alcanza para que presente de inmediato la renuncia, «entonces el partido del Gobernador tiene todas las herramientas para desplazarlo de su banca, ya que la misma no le pertenece al legislador sino a la coalición gobernante».
La bancada opositora afirmó que «desde hace semanas estamos aguardando un gesto de decoro por parte del denunciado, pero sin embargo nada ha sucedido. Esperamos que esta no sea una maniobra dilatoria, ya que reviste una gravedad inusitada para la vida institucional de Río Negro» y además reiteró el pedido al Ministerio de Seguridad y Justicia, para que garantice a la víctima y su entorno, así como a los profesionales que la asisten, la seguridad e integridad plena.