El Ipross sin aumento a prestadores
(ADN).- El gobierno ajusta los gastos y limita las posibilidades de sumar mayores compromisos. En este contexto se desenvuelven las negociacions entre el Ipross con CAPRESA, donde el titular de la obra social provincial Claudia Di Tella, mantiene su negativa de aumentar -por el momento- los costos de prestaciones médicas y sanatoriales, incluso en el marco de las declaraciones del propio gobernador Alberto Weretilneck, cuando señaló que los prestadores tendrán que mantener los niveles del 2016.
De todos modos habrá reuniones de Di Tella y la conducción de las asociaciones médicas que a la luz del incremento de los costos de insumos, reajustes salariales y índices inflacionarios, reclaman actualizaciones en las prestaciones.
Otro de los temas que enfrenta la obra social rionegrina, es el descontento -traducido en medidas de fuerza- de empleados de los centros de atención de afiliados que han visto recortado las horas extras y el pago del refrigerio. La atención al público se resintió y los afiliados son los primeros en sufrir las consecuencias.
Los recortes de estos beneficios se enmarcan en las disposiciones del Ejecutivo provincial para contener en gasto en el Estado.