No alcanza. UnTER rechazó oferta salarial
UnTER rechazó por unanimidad la oferta salarial del Gobierno. Lo resolvió el plenario de secretarios generales que deliberó ayer en Roca, que además ratificó el paro nacional docente y decidió participar de la Marcha Federal Educativa para el 21 y 22, con el pliego de reivindicaciones provinciales.
La conducción plenaria del gremio señaló que el gobierno fracasó en su intento de implementar la ESRN «de manera unilateral e ilegítima» y acordó avalar la no realización de las asambleas de remanentes porque no cuenta con las garantías pedagógicas y laborales. UnTER llevará a la mediación prevista para el lunes, esta exigencia con la presentación de todas las irregularidades, que a su entender, fueron observadas en la provincia.
El gremio docente rechazó también las supresiones de cargos en la Escuela Primaria Nº 26, la Escuela Rural 103, el CEM 57 y el CENS 18, y exige su inmediata reapertura.
Sobre la situación edilicia del actual ciclo, se denunció los convenios escolares que no garantizan edificios en condiciones, ni el normal funcionamiento de comedores escolares, situación que se reitera cada año especialmente en las escuelas de Jornada Completa. Respecto del transporte escolar se exige la inmediata derogación de la Resolución 906/17 que modifica recorridos y condiciones para que las y los estudiantes puedan acceder a este beneficio.
A punto de comenzar la semana del 24 de marzo, en la que se recordará el inicio de la dictadura genocida de 1976, desde la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades se ofreció el material disponible en la página de UnTER y se acordó convocar a la participación masiva en todos los actos que se realicen.
La Secretaria de Educación Especial, brindó un informe de la grave situación que está atravesando a la modalidad, y denunció las irregularidades que se pretenden implementar desde el Ministerio.