Nuevo tendido de media tensión en Mallín Colorado
El gobierno inauguró las obras de electrificación rural en media tensión, ejecutada a través de la empresa estatal Transcomahue, en el paraje Mallín Colorado que beneficiará a 25 familias.
La electrificación demandó una inversión de $1.297.583 y consistió en el tendido de una línea trifásica de dos kilómetros que posibilitará el desarrollo de emprendimientos productivos. Cuenta con 1,5 kilómetros en media tensión anexo, para el abastecimiento de las viviendas rurales de los habitantes del lugar.
Señala la información oficial que «no es el único paraje cordillerano en el cual la Provincia realizó inversiones para garantizar las condiciones de seguridad y calidad de servicio que la empresa EdERSA se niega a efectuar».
La secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, señaló que “el gobernador Alberto Weretilneck ha fijado como política de Estado la necesidad de llevar el sistema eléctrico a cada rincón de Río Negro», como «un derecho esencial de todos los rionegrinos; no importa la cantidad de personas involucradas ni la dificultad que presente la geografía para cumplir con ese mandato”.
En una situación similar se encuentran las obras realizadas por el Gobierno en Ñirihuau Arriba, Rincón de Inalef, Pichi Leufu Abajo y Colonia Josefa, donde se invirtió casi $10.000.000.
“Son más de 50 familias que viven en estos sectores y que se veían perjudicados por la carencia del tendido eléctrico o por el mal estado de las líneas. Con la normalización de las instalaciones esperamos mejorar la calidad del servicio y ampliar la capacidad de suministro”, señaló Confini.
“En estos casos -advirtió la funcionaria- resta la culminación del proceso de transferencia a la distribuidora EdERSA, por ser la poseedora de la concesión del servicio eléctrico en Río Negro y con quien estos proyectos fueron consensuados en la fase previa. Por eso sorprende en algunos casos la reticencia a energizar líneas sobre las cuales ellos mismos prestaron conformidad”, destacó Confini.