La Justicia le ordenó al Gobierno convocar a la paritaria nacional docente
El Gobierno sufrió un revés en la Justicia, que le ordenó convocar en 5 días a la paritaria nacional docente. El fallo vino por una presentación judicial de la Unión de Docentes Argentinos (UDA). Desde el Gobierno anticiparon que apelarán a la medida y recusarán a la jueza.
El conflicto docente se disparó en todo el país ante la negativa del Gobierno de Mauricio Macri de convocar a la paritaria nacional docente, que fija un piso salarial para todo el país. A esto se le suma las escasas ofertas que los gobernadores provinciales hicieron en las negociaciones provinciales, que causó que al día de la fecha 18 provincias (sobre 24 distritos) no hayan acordado los salarios docentes.
Según el fallo de la magistrada Dora Temis, los gremios docentes y el Ministerio de Educación deben sentarse en una mesa de negociación dentro de los próximos 5 días hábiles. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Trabajo adelantaron a El Destape que apelarán y consideran que están a tiempo de evitar la primera reunión.