La Justicia ordenó al IPROSS cirugía de botón gástrico a un niño de Viedma
La Justicia ordenó al Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), que se coloque -en carácter urgente- el botón gástrico y se fije turno de cirugía de paladar, a un niño de cuatro años. La jueza Civil María Gabriela Tamarit, hizo lugar -en el término de 24 horas- a una medida cautelar presentada por la madre del menor, en un amparo judicial y de esta manera la operación se realizó con éxito, con una cobertura del 100%, y el paciente fue dado de alta.
Además la Jueza dispuso que IPROSS fije en el término de 48 hs. el día de la intervención quirúrgica de paladar, que había sido autorizada en el mes de julio del 2016. Esa intervención deberá realizarse en el tiempo mínimo posible, teniendo en cuenta la gravedad del caso, la fecha de autorización referenciada y la disponibilidad de quirófano y personal sanitario del nosocomio en el que se ejecutará dicha operación.
La intervención quirúrgica del paladar del niño se encuentra programada para el 8 de mayo, dando así IPROSS cumplimiento con la medida cautelar ordenada judicialmente.
También se dispuso la designación de un enfermero domiciliario hasta tanto resulte necesario.