Municipalización. No lo resigna, pero «no hay margen»
(ADN).- María Gemigniani, reemplazante de Rubén López en la Legislatura, reivindicó la lucha por la municipalización de Las Grutas. Dijo le «llamó la atención» el silencio en el oficialismo cuando el proyecto naufragó en la Justicia. Y cree que hoy «no hay margen» para volver a tratarlo.
En diálogo con Frecuencia VyP, reconoció que la acusación a López «era un tema muy delicado y estabamos todos esperando la resolución». Pero inmediatamente se excusó: «No quiero decir mucho más, porque puede paracer especulativo de mi parte porque yo estaba de suplemnte en la lista». De todos modos dijo que es «grave» porque se trata de una denuncia de abuso sexual.
Sin embargo, la ahora legisladora, ratificó que «para un grutense nunca está descartado el tema de la municipalización». «Esté donde me toque estar, voy a trabajar para eso», aseguró. Y dijo que «en Las Grutas hay alegría, porque gran parte de la gente se vuelve a sentir representada».
Gemigniani remarcó que le llamó la atenión «el silencio que hubo» en el oficialsmo luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia que declaró inconstitucional la Ley de Municipalización. «Y eso duele mucho», subrayó.
De todos modos, valoró el compromiso del gobernador Weretilneck de respaldar políticamente el proyecto. «Ni (Pablo) Verani ni (Miguel) Saiz nos habían dado oportunidad de avanzar» recordó. «Weretilneck lo hizo». Y casi con resignación planteó: «entiendo las coyunturas. Debe ser difícil gobernar».
Gemigniani rememoró que «nuestra localidad acompañó fuertemente nuestro proyecto político». En ese sentido valoró que quien fue Carlos Soria el primer líder político que se comprometió con la municipalización, y reconoció la continuidad en Weretileck.
Pero la legisladora sinceró: «Hoy no veo mucho margen para volver a plantear la municipalización. En un momento de crisis tan pofunda, el tema de la coparticipación sería difícil de plantaer en la provincia».