Para el Frente Grande, Weretilneck es el mejor alumno de Macri
En un documento emitido por el Frente Grande, luego de la asamblea provincial que se realizó el sábado en Cipolletti, se definió al gobierno provincial del gobernador Alberto Weretilneck, como uno de los mejores alumnos de las políticas del gobierno nacional de Mauricio Macri.
Precisa que «no solamente ha sido obsecuente con cada una de las medidas sociales y económicas que adoptó el gobierno de Macri sino que ejecuta en la provincia sus principales directrices. En este sentido el tope del 18% a las paritarias con los gremios estatales y el permanente endeudamiento que somete al estado provincial y que ahora pretende coronar con un préstamo de más de 500 millones de dólares, son ejemplo del disciplinamiento de Weretilneck a las políticas neoliberales del macrismo”.
El Frente Grande de Rio Negro tuvo la primera asamblea provincial después de la intervención del partido, donde estuvieron presentes todas las regiones de la provincia y fue presidida por del ex intendente de Cipolletti Abel Baratti. Participaron los legisladores provinciales Marcelo Mango y Carina Pita, la concejal de Cipolletti Maria Eugenia Villarroel Sánchez y la conducción del partido presidida por Julio Accavallo.
Se decidió en el encuentro participar de las proximas elecciones nacionales en el marco del Frente para la Victoria.
La asamblea aprobó un documento que aborda la situación nacional y provincial y se señala que «ha retornado a la Argentina el modelo de valorización financiera del capital, que solamente puede superar la restricción externa y las inconsecuencias del modelo que aplica, endeudándose y ofreciendo pingues negocios al capital más concentrado”, a la vez que sostiene que «en ese marco no pueden existir proyectos productivos, se prioriza lo financiero, a costa de un mercado interno que se achica, se concentra y se extranjeriza, con lo que condena a amplias franjas de la población a la desocupación y a la pobreza, con un transitorio ingreso de dólares para un sector de la población, pero insustentable en el tiempo”.
Cuestionó que el gobierno provincial «ha renovado su oportunismo político, ya que ha pasado sin escalas por la adhesión al gobierno kirchnerista, al Frente Renovador y ahora con un fuerte vinculo al PRO» y que»el supuesto provincialismo adoptado por Weretilneck y su partido se ha transformado en el más rancio oportunismo político que se enmascara con la frase ´nosotros solo priorizamos los intereses de la provincia´. Si este fuera el verdadero objetivo del gobierno, el de defender la provincia, tendría que haber estado en la oposición desde los primeros días del gobierno nacional, ya que las medidas económicas adoptadas por el macrismo no han hecho más que perjudicar las finanzas provinciales y las principales actividades económicas de Rio Negro”.
Por otra parte el Frente Grande definió frente al próximo proceso electoral y en sus políticas de alianzas, que «debemos redoblar el esfuerzo y el compromiso para construir un espacio amplio de participación política con los gremios y con los movimientos sociales que le ponga freno a este modelo neoliberal reciclado y que defienda la soberanía nacional y los intereses de nuestro pueblo” y agrega que «para lograr este objetivo debemos consolidar y ampliar el Frente para la Victoria».