Triunfo del MOVIC en Catriel. Ruli dijo que los derrotados fueron los Soria
(ADN).- Cuando aún faltan escrutar dos mesas, es irreversible el triunfo del oficialismo en las elecciones de convencionales en Catriel y la lista impulsada por el intendente Carlos Johnston, MOVIC, que tuvo el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck, se imponía por el 35%, con 2959 votos; el Partido Justicialista, el 25%, con 2159 votos; el socialismo, el 14%; la UCR, 11% y al ARI, 8.5%.
Sobre el resultado de las urnas, el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, diho que «este triunfo en la apertura del año electoral marca sin dudas algunas cuestiones, por un lado el acompañamiento a la gestión del intendente Johnston, con un fuerte respaldo del gobernador Weretilenck, con una mirada sobre la forma de hacer política, y por el otro un fuerte rechazo a Martín Soria, a María Emilia Soria, que con sus actitudes patóteriles quieren llevarse puesto todo lo que hay delante. Sinceramente los vecinos y vecinas de Catriel les dieron una tremenda lección, en política hay que construir, no tratar de destruir con mentiras y argumentos falaces».
Agregó que «estoy orgulloso de la construcción que llevamos adelante en toda la provincia, el fuerte acompañamiento a cada localidad, con compromiso, con propuestas. Este triunfo electoral de Johnston y su equipo, con el acompañamiento de todo Juntos Somos Río Negro, demuestra a las claras que el 2015 no fue una casualidad, que la mejor forma de trabajar, de hacer política en serio, es con propuestas y sin soberbia. Cerca de cada comunidad «.
«Estos personajes, como Martín y María Emilia, que van a los pueblos a querer llevarse puesto a todos con su soberbia, con denuncias falaces, sin ninguna propuesta, han encontrado un fuerte rechazo en el seno de la comunidad de Catriel. Ciertamente me apena que algunos dirigentes del Partido Justicialista, que son valiosos, terminan avalando este esquema perverso y sin sentido», finalizó Matías Rulli.
Facundo López
En igual tenor se expresó el vicepresidente de la Legislatura Facundo López, quien destacó que el triunfo de la lista del intendente Carlos Johnston, aliado de Juntos Somos Río Negro, y puntualizó en «la dura derrota del Partido Justicialista y Martín y María Emilia Soria».
Indicó que «una vez más se acompañó a este proyecto político, que es plural, amplio, participativo, donde partidos vecinales, como el MOVIC, es un gran aliado de esta construcción que estamos haciendo en Río Negro y que lidera el gobernador Alberto Weretilneck. A la vez, es un claro rechazo a las actitudes de patrón de estancia que lleva adelante Martín Soria y su hermana María Emilia»..
El legislador de JSRN, expresó también que «en cada elección, la gente premia y castiga con su voto, son las reglas de la democracia, y en este caso, queda claro, que acompañaron mayoritariamente a una forma, a un estilo de hacer política, como el que predica Weretilneck, y castigó a los Soria con dureza. La ciudadanía le dio la espalda a las denuncias sin sentido, a las bravuconadas, a un estilo que poco tiene que ver con el respeto por la democracia».