El Faro fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad
(ADN).- El Día de la Patria en Viedma fue conmemorado en El Cóndor, donde está emplazado el Faro de Río Negro. Este año, además de la celebración de la Revolución que inició el camino de la Independencia Argentina, se festejó el 130 Aniversario de la instalación de la baliza de la costa marítima que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El vicegobernador Pedro Pesatti, el intendente José Luis Foulkes, el director del Servicio de Hidrografía Naval Comodoro de Marina, Valentín Alejandro Sanz Rodriguez, el Prefecto General, Mario Rubén Farinon, y el director de la Región Sur de Prefectura, descubrieron la condecoración de emblema azul que reconoce al Faro de Río Negro como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El Faro es un símbolo de soberanía, custodio de las costas. Es también guía de navegantes.
Del acto también participaron la Ministra de Educación, Mónica Silva, el Presidente del Tribunal de Cuentas local, Carlos Cerone, Veteranos de Malvinas, funcionarios provinciales y municipales, concejales de Viedma, vecinos e integrantes de la comunidad educativa de la escuela Nº 246 de la villa marítima.
Los presentes reivindicaron la tarea de aquellos hombres que lideraron la Revolución de Mayo. También el valor del Faro en nuestra región en la historia marítima argentina.