Ingenio popular contra el 2×1 a genocidas
En el frente de una carnicería de El Bolsón colgaron en un pizarrón las ofertas de la semana y sumaron un mensaje contra la decisión de la Corte Suprema. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un taxista colocó una leyenda donde hace mención a la posibilidad de transportar a un genocida que obtenga la libertad por la aplicación del 2×1.
Ambos mensajes se viralizaron por Twitter y fueron también fueron difundidos en sitios web.
El local comercial en Bolsón se sumó al repudio contra el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que beneficia a los genocidas de la última dictadura militar con el beneficio de cómputo de prisión del 2×1.
En el frente del local se colocaron carteles con las ofertas de cortes de carne para la semana y debajo publicaron un mensaje en el pizarrón «2X1 NO».
A su vez, el actor Mex Urtizberea subió hoy a su cuenta de Twitter la foto de un taxi con un cartel que tenía un mensaje tras el fallo de la Corte Suprema que habilita el cómputo del 2 x 1 para condenados por delitos de lesa humanidad: «Tengo miedo! Astiz puede subir a mi taxi».
El cartel, escrito con marcador negro, rápidamente se viralizó en redes. La imagen refleja el temor frente a la posibilidad de que unos 750 represores presos sin condena firme puedan pedir el beneficio y acceder a la libertad condicional una vez cumplidos los dos tercios de la pena impuesta.