La Justicia sobreseyó a Aguiar en una causa por intimidación
(ADN).- La Justicia de Río Negro por el sobreseimiento total y definitivo del secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, en una causa por intimidación. Concretamente se le había imputado el delito de amenazas. Los hechos sucedieron en 2015, a raíz de una discusión en una asamblea en el hospital de Cervantes con el Director.
«Destacamos esta resolución que muestra nuevamente que todas las causas que, en nuestra contra, armaron los gobiernos de Macri y Weretilneck se están cayendo. Siguen sin tener éxito todos aquellos que nos quieren mostrar como violentos», dijo Aguiar.
Y recomendó: «Los funcionarios del Gobierno deberían dedicarse a trabajar para darle respuestas a la gente y no perder tiempo con nosotros».
«Ahora, después de esta resolución, no descartamos hacer una presentación por falsa denuncia en este caso. Ojalá los jueces y fiscales terminen de aceptar que el Código Penal no fue creado para resolver los conflictos sociales, que esos conflictos los debe resolver el poder político. Que se dejen de defender a gobernadores e Intendentes y traten a todos los ciudadanos como iguales», agregó el dirigente.