Allanaron la empresa del primo de Macri, vinculada al caso Odebrecht
Las oficinas de la empresa Iecsas, de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, fueron allanadas por orden del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, en el marco de la investigación sobre supuesto pago de sobornos para el soterramiento del tren Sarmiento y vinculado al escándalo del «Lava Jato» brasileño.
La acción judicial comprendió a las empresas Odebrecht y Ghella, que integran la UTE con Iecsa que ganó la licitación para las obras del soterramiento, que involucra una inversión de unos 45 mil millones de pesos
Se trata de la causa por sobreprecios de $ 300 millones así como por el pago de sobornos para ganar la licitación. El operativo tuvo lugar en las oficinas de la compañía ubicadas en Alem al 800, a fin de recolectar registros de la obra.
Sin embargo, los allanamientos no son la única novedad judicial vinculada con la empresa brasileña. El fiscal federal Federico Delgado pidió que la Anses entregue a la Justicia un informe sobre el «respaldo legal» que tuvo la firma de un acuerdo mutuo entre ese organismo y AYSA por $ 890.000 millones, en la causa que investiga el supuesto pago de sobornos para la construcción de dos plantas potabilizadoras en el Paraná de las Palmas, adjudicada a la empresa Odebrecht.