Atraso salarial. Medidas de fuerza en la Justicia
(ADN).- El cronograma de pagos comenzará recién mañana martes 6, y ese retraso generó críticas desde sectores sindicales. Al reclamo de APEL, se sumó el SITRAJUR. Los gremios representan a los trabajadores de los Poderes Legislativo y Judicial, que cobrarán el 14.
En ese sentido, aseguraron que «se castiga a los judiciales» e informaron que la resolución del plenario de secretarios generales resolvió trabajo a reglamento con quite de colaboración a partir desde hoy, y convocatorias a asambleas resolutivas para el día de mañana, «con el objetivo de evaluar las medidas de acción directas que fueran necesarias».
«Lamentablemente esta situación parece ser un problema ajeno dentro de tribunales. Poco pareciera importarles a las máximas autoridades de los poderes del Estado dado que con sus abultados sueldos pueden sostener la pérdida del poder adquisitivo que esto trae aparejado. Probablemente en el intento de sostener detenciones ilegítimas y de negociar el Plan Castello se olvidaron de nuestros salarios», expresó la comisión directiva del SITRAJUR mediante un comunicado.
Y agregaron: «Repudiamos que mediante la implementación del arbitrario cronograma de haberes, se generen trabajadores de primera y de segunda. Todas y todos debemos cobrar el mismo día y dentro del quinto día hábil».
Por último, exhortaron a las autoridades del Poder Judicial a «resolver de inmediato esta situación y le sugerimos que ocupen su tiempo en las cosas que realmente importan en la justicia, en vez de dedicarse a perseguir a las y los trabajadores implementando sistemas de control horarios que no pueden fiscalizar porque sus mismos funcionarios y funcionarias llegan a trabajar a media mañana».