Docentes bonaerenses realizan un paro de 24 horas
Tras rechazar la oferta del gobierno de la provincia de Buenos Aires, los sindicatos del Frente de Unidad Docente llevan adelante una medida de fuerza que incluirá una movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Hay un enojo muy grande por el maltrato hacia los maestros», dijo Baradel y agregó que «se creen que la autoridad es autoritarismo».
Tras haber rechazado ayer la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, los gremios docentes bonaerenses llevan adelante un nuevo paro de 24 horas que incluirá una movilización en Capital Federal.
El titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que el acatamiento será «importante» y le apuntó a la Provincia por «castigar permanentemente» a los maestros. «Hay un enojo muy grande por el maltrato de Vidal hacia los docentes», dijo en declaraciones a Radio Del Plata.
«Se creen que la autoridad es autoritarismo, pero la autoridad se gana con respeto y legitimidad, no imponiendo condiciones al otro», agregó el líder gremial, al tiempo que le pidió al Gobierno que «revise la estrategia» ante el «fracaso de intentar quebrar el frente de unidad docente».
El lunes, los gremios rechazaron la nueva oferta salarial que hizo el Ejecutivo. La propuesta consistía en un aumento de 21 por ciento en dos cuotas, con una cláusula gatillo, una suma extra por presentismo y una recomposición de 2.000 pesos por cargo para compensar la pérdida de poder adquisitivo en 2016.
La medida de fuerza es impulsada por Suteba, FEB, Sadop, Amet, UDA y Udocba, los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente.