«Hay una posibilidad de acompañar a María Emilia»
(ADN).- El concejal barilochense, Ramón Chiocconi, adelantó que «hay una posibilidad» que pueda acompañar a María Emilia Soria en las PASO y, eventualmente, en las elecciones de octubre a diputados nacionales. Si bien dijo que «no está definido», avanzó en la idea de un acuerdo.
Chiocconi es un dirigente ligado al kirchnerismo, un dato que completa la idea del presidente del PJ, Martín Soria, de «cerrar» lo mejor posible las listas del Frente para la Victoria y concentrar el polo opositor. Ya cosechó el aval del Frente Renovador, y necesitaba un guiño al espacio duro que responde a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«No solo las PASO son un proceso participativo, son una instancia posible, pero también se puede acordar dialogando» dijo en diálogo con Frecuencia VyP sobre el proceso que se viene en el FPV.
Aún persiste la idea de las internas, pero todavía el proceso no está cerrado. De todos modos, Chiocconi salió a justificar su posible acompañamiento a la diputada Soria, e hizo un análisis territorial y político.
«Bariloche es la ciudad más poblada, compleja y de mayor proyección de Río Negro hacia el pais y el mundo» dijo el concejal, cimentando su candidatura en un territorio donde la cosecha de votos puede ser clave por su padrón.
También, subrayó que «hay que tener candidatos representantes de todos los rionegrinos que votaron al FPV en las elecciones nacionales de 2015», donde obtuvo el 64%. Y en barilcohe la cifra fue del 60%. La frase apunta a evitar la fuga que hugo en las elecciones a gobernador.
De todos modos, evaluó que las elecciones intermedias «siempre marcan un rumbo», pero «no son definitivas» en cuanto al resultado de 2019.
Chiocconi dijo que «no vemos que el gobierno provincial tenga un proyecto de gobierno» y enumeró: «Producción, crisis en el Alto Valle; Educación, colegios sin gas y chicos marchando por las calles; Salud, recortes en hospitales…», y admitió que trabaja por la candidatura en su ciudad: «tenemos que recuperar la intendencia de Bariloche. Está en una crisis profunda: obra pública, comercio, turismo…», y «no hay gestión».