Las ventas para el Día del Padre cayeron 3.4 por ciento
Las ventas para el Día del Padre cayeron un 3,4% respecto a igual fecha del año pasado, de acuerdo con un informe preliminar de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA). La mayores caídas se produjeron en el rubro indumentaria, con un 4 % abajo con respecto a 2016, aunque en los comercios se esperaba un repunte a último momento.
Si bien se realizaron diversas campañas de ventas y promociones, Osvaldo Cornide, titular de FECOBA, dijo que «el resultado general de las ventas fue negativo y la mayoría de los rubros cayeron» y agregó que «el Día del Padre es una fecha clave para el comercio, las Pymes y las familias argentinas, que en este mal año no logran alcanzar las expectativas».
Las tarjetas de crédito resultaron ser el medio de pago más usado, mientras que sorprendió el uso del efectivo en muchas compras para aprovechar los descuentos que ofrecían los comercios si se usaba esa forma de pago.
Los mejores resultados se obtuvieron en restaurantes, vinos y licores, con un crecimiento del 5,5 y 5,1%, respectivamente, en cantidades vendidas.
En Perfumería las ventas bajaron 0,5% en relación con igual fecha de 2016, con mejor resultado que el promedio de los rubros, a su vez los comercios consultados señalaron que están vendiendo productos de muy bajo precio y no alcanza para recuperar rentabilidad.
Mientras muchos locales gastronómicos completaron las reservas, al parecer, la gente eligió este año gastar en una buena cena o almuerzo en familia como regalo, de acuerdo con el relevamiento.
Cornide señaló que el resultado es magro también para rubros en los que se produjeron aumento de ventas: «Los resultados hasta el momento no terminaron de satisfacerlos porque vienen con la rentabilidad muy dañada y para vender debieron lanzar promociones fuertes», concluyó.