Massa y Stolbizer candidatos por el Frente País
Al filo del cierre de listas para las próximas elecciones legislativas, Sergio Massa develó la incógnita. El líder del Frente Renovador será candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires y estará acompañado por su aliada, Margarita Stolbizer (GEN), en el frente 1 País.
Tal como se preveía, el ex intendente de Tigre definió su postulación poco después de que se confirmara que Cristina Kirchner competirá por una banca en el Senado, publicó La Nación.
En tanto, Felipe Solá encabezará la lista de diputados nacionales. El ex gobernador bonaerense estará acompañado por Mirta Tundis, Daniel Arroyo, Jorge Sarghini, Liliana Schwindt y Marcelo «Oso» Díaz.
Solá había evaluado meses atrás un ofrecimiento para sumarse al espacio de Florencio Randazzo . Sin embargo, el ex mandatario provincial decidió quedarse en el Frente Renovador para ser uno de los protagonistas de las nóminas del massismo.
Durante las últimas horas se había reflotado la posibilidad de un acuerdo electoral entre Massa y Randazzo. Se especuló con que el líder del Frente Renovador quería que el ex ministro encabezara la lista de diputados nacionales de 1 País. Sin embargo, Randazzo ratificó hoy que será candidato a senador nacional por el Frente Justicialista en la provincia de Buenos Aires.
Massa jugó al misterio hasta el filo del cierre. El massismo había anticipado que el diputado aguardaría una confirmación sobre la candidatura de Cristina Kirchner antes de definir su postulación. «A los ansiosos: Massa va a esperar a que defina La Cámpora y su jefa Cristina y va a hacer lo que tenga q hacer para frenarla», escribió ayer en su cuenta de Twitter Graciela Camaño, jefa de campaña del ex intendente de Tigre.
De esta forma, Massa y Stolbizer competirá como precandidatos a senadores en las PASO del 13 de agosto próximo. De cara a octubre, enfrentarán en la contienda electoral a dirigentes de peso: Esteban Bullrich (Cambiemos), Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana) y Randazzo (Frente Justicialista).
Massa intentará romper la polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo. Apostará a la «ancha avenida del medio», esa porción del electorado que no se identifica con Cambiemos ni con Cristina Kirchner.