Reconocimiento de las Madres a una alumna rionegrina
(ADN).- La asociación Madres de Plaza de Mayo distinguió a una alumna de Lamarque con una mención especial por participación en el concurso nacional «Quién apaga las estrellas». Iorana Beltrán cursó sus estudios en la sede del Centro de Actividad Infantil (CAI) 226. «No sabía que íbamos a llegar tan lejos», dijo.
«Fue una linda experiencia. Cuando inicié el cuento, estaba cursando séptimo grado. Empecé a trabajar a través del CAI el concepto de qué era la esperanza y de ahí tuvimos que realizar un cuento», agregó la alumna que actualmente cursa la secundaria en la ESRN Nº7.
Los CAI son los Centros de Actividades Infantiles que coordina el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, cuya propuesta es tener la escuela abierta a contra turno y los fines de semana con actividades culturales y recreativas.
«Me gustaría en el futuro ser escritora», aseguró la estudiante al hacer referencia a uno de sus máximos sueños.
La joven viajó acompañada de la coordinadora del CAI, Elvira Barú, y las maestras comunitarias, Rosana Rodríguez y Mirtha Zuain. La coordinadora reconoció haber tenido «mucha alegría», cuando Iorana obtuvo esta mención a nivel nacional. Además, aclaró que en octubre de 2016 Educación recibió la invitación de Madres de Plaza de Mayo para participar en el 4° Concurso Nacional de cuentos para chicas y chicos, cuya temática era «la esperanza».
El libro «Quién apaga las estrellas» ya se presentó en diferentes lugares: en la Feria del Libro y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, entre otros.