Trámites de reclamos a empresas telefónicas
La Dirección de Comercio e Industria de Río Negro y las empresas Telefónica Argentina S.A. y Movistar, suscribieron un acuerdo que permite agilizar los trámites de reclamos de los usuarios de los servicios telefónicos.La medida comenzará a implementarse a partir del 1 de julio.
De esta manera se habilitará un correo electrónico especial para recibir las denuncias que los consumidores efectúen en el organismo provincial, quien remite el reclamo a esa casilla de mail, sin necesidad de enviar mediante correo regular copias de la denuncia en papel y las empresas se darán automáticamente por notificadas.
La directora de Comercio e Industria, Paola Munyau, explicó que “la iniciativa apunta a agilizar la respuesta que debe brindar la compañía a los reclamos efectuados por parte de las personas. La denuncia recepcionada por la Dirección se enviará al correo electrónico establecido por la empresa para que otorgue una respuesta de forma inmediata”.
También se pretende extender el convenio a otras compañías que actualmente son proveedoras de un servicio y son denunciadas ante el organismo.