Tres semanas de conflicto de los municipales en Cipolletti
Nin miras de soluciòn, continùa el conflicto del gremio Sitramuci, de los municipales de Cipolletti, con el Ejecutivo municipal y que afecta al sector de Servicios Públicos. Los trabajadores acusan al intendente Anibal Tortoriello por la falta de diálogo, mientras que la comuna puso en marcha un plan de emergencia para cumplir con el servicio de recolección de los residuos domiciliarios.
El titular del gremio Sitramuci, Omar Meza, declaró que seguirán con las medidas de fuerza hasta que les den una solución y criticó al intendente por «desconocer los acuerdos firmados”. En una asamblea sindical se resolvió seguir con el paro hasta que el municipio responda favorablemente el petitorio laboral. El gremio Sitramuci reclama la contratación de empleados eventuales y el pase a planta permanente.
Por su parte el Ejecutivo municipal se mantiene intransigente en su postura y sostiene que el reclamo no tiene fundamentos, ya que la entrega de ropa en el área de servicios públicos, que se reclamaba en el inicio de la huelga ya está cumplida. También afirmó que no habrá diálogo mientras sigan las medidas de fuerza. (foto La Mañana de Cipolletti)