Carrió se quedó con el triunfo en Capital Federal
Elisa Carrió arrasó ayer en las urnas en la ciudad de Buenos Aires. La candidata a diputada por Vamos Juntos cosechó casi el 50% de los votos, un récord que ni siquiera alcanzó Mauricio Macri en su reelección como jefe de gobierno.
El triunfo se festejó por partida doble en el búnker oficialista, ya que Martín Lousteau (Evolución), en carrera para disputar la jefatura de gobierno porteño dentro de dos años, consiguió el 13% y quedó relegado al tercer lugar. El ex embajador en los Estados Unidos perdió el segundo lugar a manos del kirchnerista Daniel Filmus (Unidad Porteña), que sumó el 20,8% si se contabiliza el total de las internas.
El massista Matías Tombolini (1 País) se ubicó en el cuarto lugar, con el 3,7% y la izquierda volvió a fragmentar su voto: el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), encabezado por Marcelo Ramal, juntó el 3,8%, mientras que Luis Zamora (AyL) obtuvo el 3,7%. Ambos superaron el piso del 1,5% y competirán por una banca en las elecciones del 22 de octubre.